Productivos talleres en el Museo Tumbas Reales de Sipán
Niños aprendieron a elaborar piezas del Señor de Sipán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Con simples latas de gaseosa un grupo de niños han aprendido a realizar réplicas de las piezas del Señor de Sipán de Lambayeque.

Las actividades forman parte del taller de reciclaje que se realiza en el Museo lambayecano, durante esta temporada de verano, donde los niños elaboran estas piezas con moldes cortados manualmente y sometidos a la técnica de repujado, técnica ancestral que utilizaron los antiguos lambayecanos para fabricar diferentes ornamentas de oro y plata.

Con estas actividades los niños no solo fortalecen su identidad cultural y su amor por los antepasados, sino además se les incentiva el cuidado del medio ambiente y reciclaje, pues utilizan latas de cerveza y gaseosa para elaborar todas las réplicas de piezas que forman parte del ajuar del personaje de elite de Lambayeque.

Los responsables de este taller sostienen que además los niños, durante esta etapa vacacional, aprendieron técnicas de artesanía ancestral en mate burilado y teatro con temática de la cultura Lambayecana.

Todos los trabajos serán presentados en una ceremonia especial, que contara con las autoridades culturales más representativas este próximo 04 de marzo,

Niños aprenden a elaborar réplicas del Señor de Sipán con latas de gaseosas. | Fuente: RPP / Henry Urpeque