Niñas de zona andina juegan su propia “Copa América” en polleras

El campeonato se realiza a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y con una temperatura por debajo de los 8 grados.
Niñas juegan fútbol en zonas alto andinas. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

A más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y con una temperatura por debajo de los 8 °C, las niñas del distrito de Salas, región Lambayeque, también juegan su propia “Copa América” y participan en el campeonato de fútbol femenino de nivel secundario.

Con sus polleras y llanques, las estudiantes de secundario participaron del campeonato interescolar que organizan las autoridades educativas de la zona. En este torneo se disputan el preciado trofeo, un total de cinco colegios de la zona rural de Salas.

Los profesores de educación física manifestaron que las niñas que juegan este campeonato cursan el tercer, cuarto y quinto año de secundaria, y pese a lo rudo de la competencia no se amilanan ante nada.

“Es un campeonato para unirnos entre colegios andinos de Salas, básicamente para estrechar vínculos de amistad, las niñas no tienen nada que envidiarle a los varones” indicó un profesor de la zona.

Son aproximadamente 100 niñas que participan en este encuentro deportivo en una de las zonas más pobres de la región Lambayeque.

¿Qué opinas?