Esperan fecha para ingresar, pero V Directorio apeló resolución
Esperan fecha para ingresar, pero V Directorio apeló resolución | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El representante de la nueva administración judicial de la empresa agroindustrial Tumán (Lambayeque), Daniel Rioja Sánchez, precisó esperan asumir funciones en el transcurso de la semana, pues a la fecha están a la espera que el juzgado local programe fecha y hora para la diligencia.

Manifestó que tras lograr inscribirse en Registros Públicos, avalados por un mandato del Juzgado de Bongará – Amazonas, ahora son los únicos que tienen los poderes vigentes sobre la excooperativa.

Protesta. Hoy (domingo) un grupo de personas protestó y trató de impedir el desplazamiento de camiones que transportaban bolsas de azúcar desde la fábrica, argumentando que los integrantes del denominado V Directorio ya no tienen potestad para el manejo. Agentes policiales intervinieron y escolataron a las unidades, lo que motivó una serie de cuestionamientos.

Rechaza emergencia. Rioja también rechazó el Decreto Supremo Nº 090, que amplía por 30 días más el estado de emergencia en el distrito de Tumán. “Es injustificada, pues a lo largo de la emergencia, que inició en junio, no se presentaron hechos violentos, nuestras marchas fueron en Chiclayo”, dijo.

Oposición. Oportunamente, los representantes del V Directorio manifestaron que no dejarán la agroindustrial y además que presentaron recurso de oposición a fallo del Juzgado de Amazonas que entrega la administración a Daniel Rioja y Martin Martínez.

Sepa más: