Vicente Zeballos habló también sobre la situación de los mercados | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía EsSalud

La Red Asistencial de EsSalud Lambayeque inició la atención en su Hospital de Campaña con 100 camas, de las cuales 16 serán destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para pacientes con la COVID-19.

En su visita a Lambayeque, el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el gobierno espera implementar 5 mil camas en hospitales de todo el país, de las cuales 400 serán destinadas para Lambayeque. Además, entregó 5 ventiladores mecánicos para pacientes con el nuevo coronavirus que presenten complicaciones.

También anunció que se construirá otro hospital itinerante con 70 camas, en la provincia de Ferreñafe.

En tanto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien acompañó durante su visita al ministro, anunció que en el Hospital Luis Heysen se incrementará a 120 las camas hospitalarias y que la Unidad de Aislamiento del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo contará con 70 camas.

“Con estos hospitales temporales, EsSalud incrementará a 290 las camas hospitalarias en toda la región”, aseguró Molinelli.

También entregó 26 toneladas de equipos de protección personal como mascarillas, mandilones y cubre calzado.

Lambayeque es una de las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud se registran 400 fallecidos y 3748 casos positivos.

Se recibió material de protección para profesionales de EsSalud | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Luis Rodriguez (Cortesía)