Los 40 profesionales de salud, entre médicos y enfermeras, fueron asignados a los establecimientos donde se atiende COVID-19. | Fuente: Cortesía EsSalud

Cuarenta profesionales de la salud de Lima, entre médicos y enfermeras, arribaron a Lambayeque para atender a pacientes con la COVID-19, según informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli.

Además, se culminó la construcción de un hospital de campaña que cuenta con 100 camas, de las cuales 16 serán equipadas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De esta forma, se incrementará la calidad de respuesta del Hospital Luis Heysen, designado para pacientes con la COVID-19, que cuenta con 120 camas, pero ya se encuentra al límite de su capacidad.

También se iniciará la construcción de otro hospital de campaña con 70 camas, en la provincia de Ferreñafe, una de las más afectadas por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con los médicos de EsSalud, contarán con 290 camas hospitalarias en toda la región Lambayeque.

 

EsSalud también implementó más camas y montará otro hospital de campaña para pacientes con la COVID-19. | Fuente: EsSalud

Entregan materiales de protección personal

Ante las protestas del personal de salud por la falta de materiales de protección personal, se entregó 17 toneladas de material médico y equipamiento de protección como mascarillas, chaquetas, mandilones, cubre calzados, entre otros.

Lambayeque es una de las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, ya que registra 349 fallecidos y 3484 casos positivos, de acuerdo al último reporte del Comando Regional COVID-19.

¿Qué opinas?