Obispo Robert Prevost, también expresó su preocupación por los índices de inseguridad, violencia contra la mujer y la carencia de servicios básicos en los sectores más pobres de Lambayeque.
Durante la homilía en la misa celebrada por Fiestas Patrias, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost Martínez, expresó su preocupación por los índices de inseguridad ciudadana violencia contra la mujer y la carencia de servicios básicos en los sectores más pobres de la región Lambayeque.
En este sentido, instó a las autoridades regionales y locales a seguir trabajando para aliviar estos problemas y también los exhortó a no ser conformistas.
"Debe preocuparnos las políticas naciones y regionales para aliviar los males más urgentes que aquejan a nuestra sociedad y a nuestra ciudad. No podemos ser conformistas, debemos afrontar los problemas y buscar soluciones viables y sostenibles", expresó el obispo.
Además, cuestionó que existen más de 90 mil familias que no tienen agua potable y son básicamente los que se encuentran en situación de pobreza.
"Debemos de trabajar por las familias más pobres, más vulnerables. También, fomentar espacios de cultura, arte y deporte y espacios para celebrar la fe", acotó.
Finalmente, precisó que las autoridades y la sociedad deben apoyar la institución de la familia y promover el valor de la vida humana.
Comparte esta noticia