Durante la homilía de la Misa y Te Deum, Robert Presvot señaló que la corrupción está enquistada en todas partes.
El obispo de la diócesis de Chiclayo, Robert Presvot Martínez, exigió el compromiso de todos para combatir la corrupción, la cual se ha enquistado en todas partes, asimismo hizo un llamado para reformar el sistema que garantice la gobernabilidad y la democracia.
Durante la homilía de la Misa y Te Deum, tradicional por Fiestas Patrias, que se realizó en la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, indicó que como pastor del pueblo de Dios, le preocupa también: los altos índices de inseguridad, la violencia, feminicidios, el abandono y el dolor que sufren las personas por el friaje y las que buscan una mejor condición de vida.
“Les pedimos que no seamos indiferentes y que la solidaridad sea nuestra arma”, sentenció.
Asi también, pidió elevar oraciones para que las decisiones de todos los gobernantes, autoridades y políticos, se hagan pensando en los niños y jovenes.
“Hoy ellos observan el país con gran preocupación y quieren creer y confiar en sus líderes, hagamos que no pierdan la esperanza”.
Finalmente recoró que el papa Francisco dijo que los peruanos en este momento no tienen derecho a dejarse robar la esperanza.
Comparte esta noticia