Obreros de Construcción Civil protestan con cadenas y se pintan de negro

Indican que la gestión de Acuña, favoreció millonarias obras a la empresa que hoy está a cargo de mejoramiento de la infraestructura del colegio militar Elías Aguirre
Obrero simula ser esclavo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un grupo de obreros de Construcción Civil de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), realizó una bulliciosa protesta, exigiendo participación en la obra de mejoramiento de la infraestructura del colegio militar Elías Aguirre, que se ejecuta con un monto de 52 millones de soles.

En esta vez, uno de los manifestantes, identificado como Carlos Cossío Santisteban, optó por pintarse de negro y encadenarse atado a un poste de luz, que se situaba a escasos metros de la puerta principal del recinto educativo.

“Queremos puestos de trabajo y además protesto de esta forma porque estoy representando los tiempos de esclavitud. La empresa constructora está maltratando a los compañeros que ya laboran, pagándoles sueldos por debajo de lo permitido y desconociendo una serie de beneficios”, expresó.

Por su parte, el dirigente, Wilmer Zegarra, responsabilizó de la situación al gobernador Humberto Acuña, pues aseguró que su gestión ha favorecido extrañamente con tres millonarias obras a la empresa que hoy está a cargo de los trabajos.

“No es posible que el gobernador esté indiferente y su funcionarios de la Gerencia de Trabajo no actúen frente a los reclamos que estamos haciendo. En las próximas horas iniciaremos una huelga”, aseguró.

¿Qué opinas?