Obreros de construcción civil realizarán masiva movilización

Wilmer Zegarra, dirigente de construcción civil dijo que se esperan la presencia de al menos 2 mil obreros agrupados en todos los sindicatos a nivel regional.
Sindicato provincial de construcción civil saldrá a las calles para pedir eliminación de falsos sindicatos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los obreros del sindicato provincial de construcción civil de la región Lambayeque realizarán una masiva movilización este miércoles 13 de julio, informó su dirigente Wilmer Zegarra Bonilla.

La marcha partirá desde su local ubicado en el tradicional parque obrero ubicado en la calle Leticia y Pedro Ruiz y se trasladará hasta el gobierno regional, donde se buscará instalar una mesa diálogo con las autoridades regionales, para tratar temas importantes como la anulación de pseudos sindicatos y mejores condiciones laborales para los trabajadores del andamio.

“Hemos convocado a todas las bases y esperamos no menos de 2 mil obreros en las calles. Salimos a las calles para pedir mayor seguridad en el sector y la solución a pliegos laborales de mejoras en las obras, que venimos exigiendo desde hace mucho tiempo” indicó.

En esta movilización además se informará sobre el inicio de recolección de firmas que ha iniciado este sindicato y otros gremios sindicales en contra del gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.

¿Qué opinas?