Marcha
Obreros portaron un ataúd de color negro que llevaba la fotografía de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Tal y como lo habían anunciado, trabajadores de Construcción Civil, se movilizaron por las calles de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), exigiendo al gobierno mejores condiciones laborales y la participación en diferentes obras públicas.

Los manifestantes aprovecharon esta movilización para rechazar también la candidatura a la Presidencia de la República de Keiko Sofía Fujimori, por esta razón portaron un ataúd de color negro que llevaba la fotografía de la líder de Fuerza Popular.

Esta marcha contó con la participación de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (Cgtp) quienes junto a los obreros se desplazaron por las calles Sáenz Peña, Bolognesi hasta llegar a la sede del gobierno regional donde hicieron sentir su voz de protesta.

Cabe indicar, que los trabajadores exigen aumento de salarios, la defensa de la negociación colectiva de todos los gremios del país y el reforzamiento de la seguridad ciudadana.

Además, solicitan al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta la participación del sindicado de Construcción Civil de Chiclayo en obras públicas.