El jueves continuarán las actividades por Semana Santa en el distrito de Reque, donde se realiza la escenificación desde hace 29 años.
Ochenta niños entre los 2 y 11 años del distrito chiclayano de Reque (Lambayeque) celebraron este Domingo de Ramos la escenificación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y de esta forma iniciaron las actividades por Semana Santa.
Ellos partieron desde el parque La Esperanza y recorrieron un kilómetro, concluyendo en la parroquia de la localidad. En el trayecto Jesús, representado por Fabricio Aspíllaga Mechán (10), y montado en un burrito, fue proclamado Rey por sus acompañantes, quienes cantaban y portaban palmas.
Esta vez el singular acto se realizó como ofrenda, pidiendo que se acabe la corrupción en el país. “Queremos que se termine la corrupción, estamos viviendo momentos muy difíciles en nuestro país. "En esta Semana Santa queremos contribuir, con nuestra oración y sacrificio, a que nuestros políticos se sensibilicen y en adelante miremos a nuestro país con mucho más esperanza”, dijo Augusto Martínez Ibáñez, coordinador de las celebraciones por Semana Santa en Reque.
Demandó tres meses preparar a los niños y niñas, quienes participan por cuarto año consecutivo. Las escenificaciones por Semana Santa, en esta localidad, se desarrollan desde hace 29 años.
Multitud. Las iglesias y parroquias de las provincias Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe también se vieron abarrotadas de hombres y mujeres de todas las edades, quienes con mucha devoción acudieron para escuchar la tradicional misa de Domingo de Ramos.
Video recomendado
Comparte esta noticia