Olmos celebra aniversario con concurso “Al mejor limón”

En este concurso resultaron ganadores del “Limón de oro”, el Fundo San Fernando de Insculás; y el “Limón de plata” lo obtuvo el Fundo María Gloria de Querpón.
Esta vez, a consecuencia de los embates del Niño Costero, no se celebró el tradicional Festival del Limón. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

El distrito de Olmos, ubicado en la provincia y región de Lambayeque, celebra hoy su 444° aniversario de fundación española, con una serie de actividades como el desfile cívico institucional y la entrega de distinciones honoríficas a personalidades destacadas.

Esta vez, a consecuencia de los embates del Niño Costero, no se celebró el tradicional Festival del Limón, que se realiza cada año en alusión a la producción de su cítrico que le hace merecedor de ser la “Capital del Limón"; pero si hubo el concurso “Al mejor limón”, donde compitieron productores invitados con sus mejores productos.

En este concurso resultaron ganadores del “Limón de oro”, el Fundo San Fernando de Insculás; mientras que el segundo puesto “Limón de plata” lo obtuvo el Fundo María Gloria de Querpón.

Otra de las actividades más atractivas del aniversario de Olmos se desarrollará este jueves y será la competencia de Motocross en el circuito José Oliden Camacho.

De otro lado, los olmanos esperan volver a desarrollar sus actividades festivas religiosas en su iglesia Santo Domingo, que resultó dañada durante el período de lluvias en febrero. Piden a las autoridades su pronta reconstrucción.

Sepa más:
¿Qué opinas?