Peritos de criminalística permanecen en la escena del crimen recogiendo huellas. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Esta mañana, los familiares de Francisco Castro Cobeñas de 68 años, lo encontraron sin vida al interior de la Institución Educativa Julio Ponce Antunez de Mayolo en el distrito de Olmos en la provincia y región Lambayeque, donde trabajaba como vigilante.

El vigilante resguardaba el plantel educativo y a primera hora llegaba a casa; sin embargo hoy (domingo) pasaban las horas y Francisco ‘Panchito’ Castro no llegaba, por lo que sus familiares acudieron hasta el colegio donde lo hallaron amarrado y con evidentes signos de haber sido golpeado.

Según los primeros indicios, los delincuentes habrían ingresado trepando las paredes con el fin de robar los equipos de la Institución, pues lograron llevarse equipos de cómputo. Los familiares creen que el vigilante los identificó y por ello lo asesinaron.

En tanto, los peritos de criminalística e investigación de la Policía Nacional en presencia de un representante del Ministerio Público, permanecen en la escena del crimen recogiendo huellas dactilares a fin de identificar a los presuntos asesinos.

Sepa más:
¿Qué opinas?