Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Ordenanza municipal sanciona acoso callejero a mujeres en Ciudad Eten

Esto norma busca proteger la integridad de las mujeres y adolescentes del distrito chiclayano de Ciudad Eten.
Esto norma busca proteger la integridad de las mujeres y adolescentes del distrito chiclayano de Ciudad Eten. | Fuente: RPP/Referencial

Los acosadores serán sancionados con una multa de 3 mil 950 soles. Además, de ser denunciados penalmente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pleno del Concejo municipal de Ciudad Eten, aprobó por unanimidad la ordenanza municipal N° 026-2016, que prohíbe y sanciona el acoso callejero a las mujeres de la localidad.

Los acosadores serán sancionados con una multa de 3 mil 950 soles, es decir con una Unidad Impositiva Tributaria. Además, de ser denunciados penalmente ante el Ministerio Público.

Esta norma elaborada y propuesta por el jefe de DEMUNA del distrito, Maximiliano Vilches Ucancial, busca proteger los derechos fundamentales de las personas como su dignidad, libertad, integridad y libre tránsito.

Se sancionarán manifestaciones de acoso sexual como comentarios e insinuaciones de carácter sexual, gestos obscenos que resulten insoportables o humillantes, tocamientos indebidos, frotamientos contra el cuerpo o masturbación en transporte o lugares públicos y otros que contempla la Ley N° 30314.

Medidas. En caso de que una persona sufra un acoso sexual se deberá de acerca a la oficina de DEMUNA y OMAPED para que procedan con la denuncia debido a que tomarán las medidas administrativas para luego derivar el caso a la fiscalía.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA