Los acosadores serán sancionados con una multa de 3 mil 950 soles. Además, de ser denunciados penalmente.
El pleno del Concejo municipal de Ciudad Eten, aprobó por unanimidad la ordenanza municipal N° 026-2016, que prohíbe y sanciona el acoso callejero a las mujeres de la localidad.
Los acosadores serán sancionados con una multa de 3 mil 950 soles, es decir con una Unidad Impositiva Tributaria. Además, de ser denunciados penalmente ante el Ministerio Público.
Esta norma elaborada y propuesta por el jefe de DEMUNA del distrito, Maximiliano Vilches Ucancial, busca proteger los derechos fundamentales de las personas como su dignidad, libertad, integridad y libre tránsito.
Se sancionarán manifestaciones de acoso sexual como comentarios e insinuaciones de carácter sexual, gestos obscenos que resulten insoportables o humillantes, tocamientos indebidos, frotamientos contra el cuerpo o masturbación en transporte o lugares públicos y otros que contempla la Ley N° 30314.
Medidas. En caso de que una persona sufra un acoso sexual se deberá de acerca a la oficina de DEMUNA y OMAPED para que procedan con la denuncia debido a que tomarán las medidas administrativas para luego derivar el caso a la fiscalía.
Comparte esta noticia