Óscar Cornejo fue cesado en el cargo de fiscal de Prevención de Chiclayo

El saliente titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo es investigado por una presunta coima.
A la fecha, fiscal Cornejo es investigado | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Mediante Resolución N°323-2016 de la Fiscalía de la Nación, se dio por concluida la designación del titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque), Oscar Cornejo Custodio, quien a la fecha es investigado por una presunta coima.

Su cese se ejecuta “sin perjuicio del resultado de las investigaciones, por las quejas o denuncias que pudieran encontrarse en trámite”, señala el documento, firmado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Hay que indicar que Cornejo Custodio fue detenido en su despacho, el pasado 14 de enero del presente año, acusado de recibir de manera indirecta una coima de parte de un ciudadano, al cual investigaba por el presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales.

En su defensa, aseguró que la acusación por supuesto cohecho pasivo específico obedecía a un plan para quererlo excluir de la investigación, y además frustrar su ascenso, ya que buscaba convertirse en juez.

¿Qué opinas?