OSIPTEL aplicó 174 multas por mala cobertura del servicio de telefonía

Multas fueron aplicadas por deficiente cobertura, intensidad de la señal y falta de claridad en las comunicaciones.
Osiptel verifica intensidad de la señal de las operadoras de telefonía en Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un total de 174 multas a las empresas operadores de telefonía móvil y fija aplicó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación (OSIPTEL), por interrupciones en el servicio y deficiente cobertura en las zonas más alejadas de la región Lambayeque.

El representante de OSIPTEL en Lambayeque Luis Javier Zambrano Cárdenas, detalló que estas multas equivalen a S/ 24.5 millones de soles aplicadas desde el 2012 hasta el primer semestre del 2016.

“Lo que estamos iniciando desde OSIPTEL es la supervisión sobre todo de la cobertura, intensidad de la señal y la claridad de las comunicaciones. En este año hemos aplicado ya 8 multas equivalentes a 225 UIT por estas deficiencias, y queremos seguir realizando estas mediciones para garantizar la calidad del servicio” indicó.

Remarcó que los especialistas de OSIPTEL se trasladaran a Zaña, Saltur, Jayanca, Motupe, Olmos, Salas, Chongoyape, Pampa Grande, Illimo, Pacora, Tumán, José Leonardo Ortiz y Lambayeque, con el objetivo con el objetivo de realizar las mediciones que permitan verificar la calidad y cobertura de las operadoras de telefonía.

¿Qué opinas?