Luis Zambrano, representante de OSIPTEL en Lambayeque.
Luis Zambrano, representante de OSIPTEL en Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) se sumó a la campaña “No compres celulares robados” que lidera la Policía Nacional.  Busca convertirse en un órgano técnico de apoyo para que las empresas operadoras de telefonía bloqueen los equipos de telefonía robados.

El representante de OSIPTEL en Lambayeque, Luis Zambrano, explicó que el trabajo es netamente de coordinación para que los equipos decomisados y entregados voluntariamente por los ciudadanos, sean rápidamente intervenidos.

“Esta campaña la lidera el Ministerio del Interior y busca combatir los índices de delincuencia. Nosotros somos un organismo técnico de apoyo que se comunicará con los operadores para que se cumpla de manera oportuna con el bloqueo, los datos, las cifras eso lo maneja la policía”, explicó.

Recomendó a los usuarios verificar el código IMEI de cada equipo y verificar si el equipo figura en la lista de celulares robados, para evitar estar inmersos en el presunto delito de receptación.

Sepa más: