Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Otorgan 48 horas a tres partidos para inscripción oficial de listas al Congreso

Catorce listas se inscribieron y tres aún figuran como peticiones. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Perú Nación, Partido Nacionalista y Orden son las organizaciones que deben subsanar la omisión en la que incurrieron al no consignar el código para poder ingresar sus expedientes al sistema del Jurado

Un total de 14 partidos políticos y alianzas electorales lograron la inscripción oficial de sus listas al Congreso ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (región Lambayeque); sin embargo, tres aún no cumplen el procedimiento, debido a que no consignaron el código para el ingreso de sus respectivos cuadros al Sistema de Información de Procesos Electorales (Sipe).

Entre ellas se encuentran el Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Orden y Perú Nación, a quienes se les otorgó un plazo de dos días para que puedan levantar la observación y así poder dar pase a su inscripción, según precisó el presidente del Jurado Electoral, Juan Lara Contreras.

“En forma oficial se puede decir que hay 14 admitidas y 3 están consideradas como simples peticiones, ya que deben subsanar la omisión en la que incurrieron al no consignar el código para poder ingresarlos al sistema del Jurado. Se efectuó la consulta a Lima (JNE) y se ha optado por dar un plazo de dos días para que puedan consignar un código, ingresar al sistema Sipe e inscribirse”, expresó.

El funcionario refirió que tras la inscripción de las listas congresales, siete ya calificaron y siete se encuentran en proceso de evaluación.

Las organizaciones que tramitaron su inscripción son Acción Popular, Solidaridad Nacional, Alianza Para el Progreso, Alianza Popular, Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Esperanza, Fuerza Popular, Partido Humanista Peruano, Perú Libertario, Perú Patria Segura, Perú Posible, Peruanos Por el Kambio y Todos por el Perú.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA