En el colegio Miguel Muro Zapata son más de mil los alumnos afectados, quienes esperan día a día que sus maestros vuelvan a las aulas.
Un grupo de padres de familia de la institución educativa primaria ´Miguel Muro Zapata´ de Chiclayo, protestó en la puerta de este plantel, exigiendo que los profesores retornen a dictar clases.
Con pancartas en manos, los padres mostraron su indignación y preocupación ante la ausencia de los maestros en las aulas y la posibilidad que sus menores hijos pierdan el año escolar.
“Que los profesores ya regresen a las aulas y empiecen a dictar clases a los alumnos, si no quieren hacerlo entonces que den un paso al costado y dejen trabajar a los que realmente quieren hacerlo”, señaló Marcelo Cáceres Fernández, padre de familia.
Asimismo, se mostraron de acuerdo con el anuncio de la contratación de nuevos docentes. “Que contraten a nuevos profesores si los antiguos no quieren reanudar las clases. Nuestros hijos se ven afectados y nosotros no podemos matricularlos en los colegios donde estudiarán la secundaria”, detalló otra madre de familia.
Cabe señalar, que en la asamblea del lunes 28 de agosto, la mayoría de las bases de las tres provincias lambayecanas acordaron continuar con la huelga que acatan por más de 40 días.
Comparte esta noticia