Estudiante universitaria muere tras asalto a combi en Chiclayo

Delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron combi en la que se desplazaba, al resistirse al robo le dispararon.
Delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron combi en la que se desplazaba, al resistirse al robo le dispararon. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una estudiante universitaria perdió la vida, tras resistirse al robo de sus pertenencias. El hecho se produjo a pocos metros de la Universidad San Martín de Porres, situada en el sector La Pradera de Chiclayo (región Lambayeque).


Según testigos, un grupo de delincuentes provistos con armas de fuego, interceptó una combi de servicio público que desplazaba a cerca de 12 pasajeros y empezó a arrebatarles todas sus pertenencias, entre billeteras, celulares, joyas y dinero en efectivo.

Sin embargo, la joven identificada como Brigitte Silva Valencia, alumna de la Escuela de Turismo de la mencionada casa superior de estudios, se resistió al robo de su celular y cartera, recibiendo un impacto de bala que la dejó herida de gravedad, siendo auxiliada y trasladada al hospital de la zona, donde dejó de existir.

La Policía a Nacional  guarda hermetismo sobre el suceso, pero se conoció que montó operativos para dar con el paradero de los autores de este hecho lamentable.

¿Qué opinas?