Padres de familia toman colegio en San Antonio exigiendo cuentas claras a director

Lo acusan de haber malversado los 30 mil soles que el Estado brindó para refaccionar la institución educativa
Los padres protestaron en los exteriores de la I.E. "María Reiche" en el pueblo joven San Antonio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Los padres de familia de la institución educativa primaria N° 11051 "Maria Reiche", ubicado en el pueblo joven San Antonio de la ciudad de Chiclayo, tomaron el centro educativo y prohibieron la entrada de los escolares al plantel, como medida de protesta, debido a una supuesta malversación de treinta mil soles realizada por el director del colegio, Samuel Balcázar Lozano.

El dinero, según los apoderados de los alumnos, habría sido enviado por el Estado para refaccionar el plantel, pero al parecer esto no ha sucedido.

RPP Noticias, llegó hasta el centro educativo y pudo comprobar que las instalaciones se encuentran en mal estado, los baños de niñas no cuentan con puertas, asimismo se pudo observar alambres eléctricos expuestos en la sala de cómputo, arriesgando a los pequeños a una descarga.

Una de las áreas del centro educativo al parecer ha sido designada para ser basurero, ya que gran cantidad de desperdicios se ha acumulado en el lugar, también se pudo visualizar varios muebles de oficinas en mal estado y abandonados, los cuales causan acumulación de polvo y contaminación.

Los padres de familia también se quejaron porque los docentes hacen limpiar a los alumnos las aulas donde estudian, las mismas que no cuentan con vidrios en las ventanas y una de ellas ha sido construida con triplay y posee techos de calamina, generando bochornos en los alumnos.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de la UGEL Chiclayo para realizar las investigaciones del caso, por su parte el director no llegó a la institución educativa.