PCM tiene previsto instalar mesa de diálogo este 6 de abril.
Funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) buscarán un nuevo acercamiento con representantes de los pobladores del distrito de Olmos, con el fin de encontrar una solución al conflicto que se registra desde hace nueve días en esta localidad.
Grimaldo Ríos Barrientos, coordinador macroregional norte de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, precisó que una Comisión de Alto Nivel llegará a la región Lambayeque para instalar una mesa de diálogo.
“Para el día 6 de abril esperamos que se instale definitivamente, con las nuevas autoridades, esta mesa de diálogo. Vendrá una Comisión de Alto Nivel con todas las prerrogativas para asumir compromisos e impulsar las obras que necesita Olmos”, dijo.
Detalló que intervendrán representantes del Ejecutivo, gobierno regional, local y dirigentes legítimos de la zona. También se cursará invitación para que la iglesia católica participe como mediadora.
El grupo de trabajo – refirió- servirá para resolver la agenda pendiente, teniendo en cuenta que en el 2016 se conformó y solo se logró cumplir con el 30% de los acuerdos, dejando al margen una serie de demandas como la construcción de un hospital, instituto, carreteras y obras de saneamiento en el antiguo Olmos.
No obstante, dejó en claro que no es posible que el Ejecutivo paralice definitivamente el proyecto de la construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, una de las principales demandas de los manifestantes. Por el momento, las actividades se encuentran interrumpidas, pero solo por medidas de seguridad.
Ríos Barrientos, así como la coordinadora macrorregional de la oficina de Diálogo del Ministerio de Vivienda, Rosa Bustillos y el representante de la Dirección de Orden Público del Ministerio del Interior, Henry Palacios son los encargados de impulsar el acercamiento.