Pedirán a nuevo Gral. reforzar trabajo del Grupo Terna en mercado modelo

Comerciantes del mercado modelo dijeron que gracias al trabajo del Grupo Terna se ha reducido la ola de robos en el centro de abastos
Grupo Terna ha realizado hasta el momento más de cien capturas en el mercado modelo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los comerciantes formales del mercado modelo de Chiclayo se reunirán con el nuevo jefe policial de Lambayeque Gral. Jorge Pérez Flores, para pedirle que refuerce el trabajo policial del Grupo Terna, que hasta el momento ha permitido desbaratar una serie de banda de cogoteros y arrebatadores.

El dirigente de las rondas de seguridad Teodoro Custodio Cachay dijo que gracias al trabajo de este grupo policial vestido de civil se ha podido capturar a más de un centenar de ladrones que merodeaban el mercado, para asaltar a compradores y comerciantes.

“El Grupo terna está haciendo un trabajo muy bueno en el mercado modelo, han reducido las bandas de los cogoteros, tenderas, arrebatadores, pero solo son cinco policías, le pediremos al nuevo general que refuerce el trabajo de este grupo, para que siga haciendo muy bien sus intervenciones” indicó.

Así mismo dijo que en lo que va del año los ronderos han capturado a un sinnúmero de personas que fingiendo vender dulces ingresaban al mercado, para robar aprovechando los tumultos de gente.

“Somos 30 ronderos y estamos logrando disuadir a los raqueteros que vienen con sus bolistas de dulces, para aparentar, pese a que me denuncian y dicen que soy malo, buscamos la seguridad de nuestros comerciantes” agregó.

Finalmente pidió al alcalde de Chiclayo mantener al personal de serenazgo y a la policía municipal, para controlar a los vendedores ambulantes que quieren regresar a las calles aledañas al concurrido mercado.

¿Qué opinas?