Personal de Contraloría sigue visitando centros educativos lambayecanos

Fueron visitadas instituciones educativas de las ciudades de Ferreñafe, Lambayeque, La Victoria y Chiclayo donde el acatamiento es del 95% por cada institución
La institución educativa de mujeres "Sara A. Bullón" uno de los más grande de la provincia de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Álex Cárpena Burga

Persona de la oficina norte de la Contraloría General de la República visitaron en la mañana de este jueves 10 varias instituciones educativas en las capitales provinciales de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque así como del distrito de La Victoria.

En la institución educativa Sara A. Bullón de la ciudad de Lambayeque, personal de Contraloría constató que todos los docentes nombrados, tanto del nivel primario como secundario están acatando la huelga indefinida.

“Son 41 profesores nombrados que no asisten a dictar clases, mientras que 21 contratado sí han llegado al colegio pero están sin dictar clases, porque a los padres de familia se les comunicó que no enviaran a sus hijos al centro educativo” indicó el titular de la Gerencia de Coordinación Norte de la Contraloría General de la República, Nelson Guevara.

El funcionario dijo que en el caso del colegio Magdalena Sofía, los auditores constataron que tampoco hay labores y que son solo cuatros los docentes que asisten al colegio, mientras que 47 no asisten.
En el caso del colegio Perú Birf de la ciudad de Ferreñafe se constató que sí se están desarrollado las labores escolares con normalidad.

“Son 10 profesores los que están dictando clases, mientras que solo 2 se encuentran en la huelga. En el colegio José María Arguedas de La Victoria, hay 42 docentes nombrados que acatan la huelga y solo 2 contratados asisten. En este centro tampoco hay clases. Hay que aclarar que la totalidad de estos profesores es en el turno de la mañana” indicó a RPP Noticias.

Los profesores contratados están asistiendo pero no dictan clases por no haber alumnos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Álex Cárpena Burga
¿Qué opinas?