Internos del penal de Chiclayo (región Lambayeque) cantaron a todo pulmón el Himno Nacional y alentaron a la selección peruana que hoy domingo jugará la final de la Copa América 2019, ante Brasil.
Los reos de diferentes pabellones, también entonaron el clásico "Perú Campeón" y "Porque yo creo en ti”, y de esta forma enviaron su mejor energía a los dirigidos por el Tigre Gareca.
Los internos elaboraron un balón rojo y blanco de tela, vinchas y banderolas para unirse a la previa blanquirroja. La mayoría se mostró confiado en que la selección nacional conseguirá el triunfo y la tan ansiada copa en el estadio de Maracaná.
El director de la zona Norte del Inpe, Wilbeth Carrasco dijo que así como se alentó a la selección en su última participación en el mundial de Rusia 2018, ahora todo el optimismo y la fe de los muchachos no podían quedar atrás. En esta actividad participaron un promedio de 300 internos.
Algunos reos se animaron a pronosticar un triunfo en los 90 minutos de juego y otros un poco más optimistas dijeron que en los penales podría estar la definición del título. La confianza en el arquero Pedro Gallese los motivo a esperar con ansias un resultado favorable.
Las autoridades penitenciarias colocaron un televisor en cada pabellón para que los más de 5 mil presos vean el partido. Hasta el régimen cerrado especial, donde esta Edwin Oviedo, el exmandamás de la Federación Peruana de Fútbol, podrán ver el partido.