Internos del penal de Chiclayo con la blaquirroja | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Internos del penal de Chiclayo (región Lambayeque) cantaron a todo pulmón el Himno Nacional y alentaron a la selección peruana que hoy domingo jugará la final de la Copa América 2019, ante Brasil.

Los reos de diferentes pabellones, también entonaron el clásico "Perú Campeón" y "Porque yo creo en ti”, y de esta forma enviaron su mejor energía a los dirigidos por el Tigre Gareca.

Los internos elaboraron un balón rojo y blanco de tela, vinchas y banderolas para unirse a la previa blanquirroja. La mayoría se mostró confiado en que la selección nacional conseguirá el triunfo y la tan ansiada copa en el estadio de Maracaná.

El director de la zona Norte del Inpe, Wilbeth Carrasco dijo que así como se alentó a la selección en su última participación en el mundial de Rusia 2018, ahora todo el optimismo y la fe de los muchachos no podían quedar  atrás. En esta actividad participaron un promedio de 300 internos.

Algunos reos se animaron a pronosticar un triunfo en los 90 minutos de juego y otros un poco más optimistas dijeron que en los penales podría estar la definición del título. La confianza en el arquero Pedro Gallese los motivo a esperar con ansias un resultado favorable.

Las autoridades penitenciarias colocaron un televisor en cada pabellón para que los más de 5 mil presos vean el partido. Hasta el régimen cerrado especial, donde esta Edwin Oviedo, el exmandamás de la Federación Peruana de Fútbol, podrán ver el partido.

Reos del penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?