Los hombres de mar manifestaron que la estructura del muelle se encuentra muy debilitada y que los fuertes oleajes podrían causar su destrucción.
Ante el cierre de puertos por la presencia de oleajes anómalos, los pescadores del distrito chiclayano de Puerto Eten (región Lambayeque), expresaron su preocupación, ya que temen que la estructura del muelle de esta localidad resulte seriamente afectada.
Los hombres de mar manifestaron que la instalación acuática se encuentra muy debilitada a consecuencia de la antigüedad y el registro de fuertes oleajes podrían originar, en cualquier momento su colapso.
“Estamos muy preocupados por el estado del muelle. Hay fuertes oleajes y esperamos que no colapse porque de suceder ello resultaremos afectados 300 pescadores de Puerto Eten. Las autoridades locales y regionales no hacen nada para darle mantenimiento”, expresó el dirigente, Francisco Ñiquen Rentería.
Hace dos años, unos 40 metros del muelle resultaron daños, precisamente por la presencia de oleajes anómalos, restringiéndose las actividades pesqueras por varias semanas.
Comparte esta noticia