300 pescadores exigen un diálogo con el Ejecutivo y el inicio de mesas técnicas de trabajo.
Una masiva marcha de protesta realizaron los pescadores lambayecanos, en rechazo a la exploración petrolera que se realizará en el zocalo continental.
Fueron un promedio de 300 los hombres de mar que primero realizaron un plantón en la sede del Gobierno Regional y luego marcharon por las principales calles de Chiclayo, hasta llegar a la Prefectura Regional donde entregaron un documento al prefecto, Rafael Aita Campodónico.
“Queremos que se entable un diálogo con el Ejecutivo, que se realicen mesas técnicas de trabajo donde participen profesionales y especialistas del Gobierno Regional y que la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, venga a Lambayeque y se reúna con nosotros”, detalló el dirigente Pablo Galán Samillán.
Asimismo, indicó que la exploración petrolera en el mar lambayecano, contaminará los productos hidobiológicos, incluyendo el banco natural genético de la concha de abanico que se encuentra en la Isla de Lobo de Tierra.
Los pescadores esperan ser escuchados y que las autoridades regionales defiendan los intereses de la población que se verá seriamente afectada.
Comparte esta noticia