Mujeres detenidas por sustraer celular | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Personal policial del Grupo Terna de Chiclayo, región Lambayeque, capturó a Eva Espinoza Chafloque (60) y Edith del Rosario Correa Espinoza (38), mujeres que fueron sorprendidas sustrayendo celulares de los compradores que llegan al mercado Modelo.

Los agentes vestidos de civil y mimetizados entre la gente que compra productos en la plataforma Arica, sorprendieron a las ladronas cuando distraían a una mujer para retirarle su celular, mientras ella compraba productos.

Fingiendo ser compradoras y hasta cargando un menor en brazos, las mujeres aprovechaban la aglomeración del público para cometer sus fechorías. Al notar la presencia de los agentes, las dos mujeres trataron de esconderse entre los puestos ambulantes, pero fueron rápidamente intervenidas.

La agraviada Doris Janet Sánchez Zelada de 34 años, natural de Chongoyape, contó a la policía que llegó al centro de abastos para comprar ropa para su menor hija. Y en un momento de distracción sintió un empujón, pero no se percató que de manera rápida le sacaron el celular de su bolso.

Las detenidas trataron de negar el hecho, pero al encontrar entre sus pertenencias el equipo celular, no les quedó otro remedio que aceptar el ilícito.

La policía trasladó a las detenidas hasta la unidades policial y recomendó a los compradores tener mucho cuidado al acudir al mercado modelo, porque muchos ladrones aprovechan estos espacios de aglomeración de gente para robar.

 

¿Qué opinas?