Los hombres de mar exigieron la presencia de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Productivo y Ministerio Público.
Un grupo de pescadores de la caleta San José (Lambayeque), demandó a los funcionarios del Ministerio Público y Gobierno Regional, tomar acciones frente a la masiva extracción de especies por debajo de la talla permitida.
Los hombres de mar manifestaron que hasta la fecha, se muestra una total indiferencia de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Productivo y del Ministerio Público, pese a que la captura ilegal se registra continuamente.
“Hemos pedido en forma permanente que se hagan operativos, porque varios malos compañeros que no son de la caleta, capturan el bonito y la caballa, demasiado pequeños. Hasta el momento nadie sanciona ello”, expresó Ismael Curo.
Consultados sobre el tema, funcionarios de Desarrollo Productivo argumentaron que ya vienen realizando las coordinaciones para imponer las sanciones correspondientes, no solo en San José, sino también en Eten y Santa Rosa.
Comparte esta noticia