Comité de Cultivo de Zaña aprobó el inicio de la campaña de arroz en las zonas de Oyotún, Nueva Arica, Zaña, Cayaltí, Ucupe y Mocupe.
La Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque aprobó el inicio de preparación de almácigos para la siembra de arroz en los sectores de Oyotún, Nueva Arica, Zaña, Cayaltí, Ucupe y Mocupe, pese al déficit de recurso hídrico y sequía que se registra en todo el Valle de Zaña.
La preparación de los almácigos durará hasta el 15 de enero del 2017 y el inicio de las actividades de trasplante de arroz se programó del 16 de enero hasta el 28 de febrero.
Según se precisó, serán en total 3 mil hectáreas de arroz que se sembrarán por ahora, mientras se normalizan las condiciones de sequía y almacenamiento del reservorio Tinajones. Esta decisión fue adoptada luego de recoger el último reporte de las condiciones del caudal del río Zaña, que incrementaron ligeramente con un aporte de 4.5 metros cúbicos por segundo.
El gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería, dijo que la presencia de lluvias en la zona alta permitirá mejorar la campaña paulatinamente en los otros valles de Lambayeque.
Comparte esta noticia