General Nabor Ortiz Melgarejo, dijo que ya se han detenido a dos personas por alterar el orden público durante las protestas de los trabajadores de Tumán.
El Jefe de la región policial de Lambayeque General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, pidió a los trabajadores de la empresa Tumán, realizar sus manifestaciones de manera pacífica sin dañar la propieda pública y privada y generar disturbios en la vía pública.
La autoridad policial lamentó que las movilizaciones de los trabajadores azucareros, siempre tengan que distraer la atención de un fuerte contingente policial, por el grado de violencia que siempre se presenta.
"Este es un problema judicial, no es un problema de la policía, no es posible que cada vez que hayan estas marchas, tengamos que distraer la atención de gran cantidad de nuestro personal, porque sus movilizaciones se salen de control", indicó.
Ortiz Melgarejo, dijo que la policía seguirá cautelando la propiedad pública y el orden social, y si es necesario aplicará todo el rigor de la Ley, si los manifestantes causan daños en sus protestas.
"Todos tenemos derecho a protestar, pero de manera pacífica, la policía actuará conforme a la Ley y hará respetar el orden público", agregó.
Finalmente dijo que su despacho espera la notificación judicial, para programar el plan de seguridad que brindará las garantías, para la reinstalación de la administración judicial.
Comparte esta noticia