Piden a Sunarp legitimar directiva de la comunidad campesina de San José

Presidente de comunidad, Concepción Moran Santisteban, indicó que el comité electoral trató de inscribir la nueva junta directiva, pero por un error, la Sunarp no aceptó su inscripción. 

Comuneros brindaron una conferencia de prensa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El presidente de la Comunidad Campesina de San José (Lambayeque), Concepción Moran Santisteban, pidió a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), legitimar la junta directiva que preside.

Precisó que luego de ganar las elecciones el pasado 10 de diciembre del 2017, el comité electoral trató de inscribir en registros públicos la nueva junta directiva; sin embargo, por un error, no se aceptó su inscripción hasta la fecha, a pesar de haberse corregido. 

Concepción Moran, manifestó que al no estar reconocida la junta directiva no pueden realizar trámites a otras instituciones o firmar documentos, porque el requisito es estar registrados en la Sunarp.

Pidió a la Sunarp permitir la inscripción, debido a que cuentan con todo lo establecido por ley, a fin de continuar con el desarrollo de la Comunidad Campesina de San José, que cuenta con 7 mil 68 hectáreas y está conformada por 1 200 comuneros.

¿Qué opinas?