Colectivos y organizaciones civiles se volcaron a las calles y anunciaron que la próxima movilización será el 25 de julio.
Una multitudinaria marcha realizaron diversas instituciones, colegios profesionales, representantes de la sociedad civil, grupos activistas y chiclayanos de a pie, en contra de la corrupción que se descubrió en el Sistema Judicial peruano.
Provistos de pancartas, banderolas y banderas peruanas, esta vez de negro y blanco, con lazos negros que simbolizan el luto por el que atraviesa el país, la masiva movilización, recorrió las principales calles de Chiclayo.
Esta vez, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, a viva voz gritaban “Basta ya, afuera los corruptos”.
Diferentes líderes y voceros, indicaron que seguirán saliendo a las calles hasta que todo el sistema de Justicia sea cambiado, pues se ha visto manchado por actos irregulares de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Los lambayecanos ya no callaremos más, no seguiremos indiferentes ante tanta corrupción”, indicó Nacy Crisanto Alvarado, representante del Grupo Anticorrupción de Lambayeque.
Es importante señalar que esta mañana diversos gremios afiliados a la CGTP, también salieron a las calles pidiendo la instalación de una Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso de la República.
Comparte esta noticia