Se alista una jornada de fumigación en 7 mil 200 viviendas de la localidad
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) demandó el apoyo de los pobladores del distrito de Tumán para poder controlar de manera efectiva el brote de dengue que se presentó desde las últimas semanas.
El jefe de la Unidad de Control Vectorial de la Geresa, José Paiva, manifestó que alistan una jornada de fumigación en 7 mil 200 viviendas de la localidad con el fin de erradicar el mosquito transmisor de la enfermedad.
Sin embargo, puntualizó que es indispensable que se preste las facilidades para el ingreso del personal de Salud, debido a que uno de los principales obstáculos es la indiferencia y resistencia de los propietarios de los inmuebles.
También pidió a los pobladores lavar los depósitos donde almacenan agua y a la vez mantenerlos tapados, evitar tener objetos inservibles; además ante cualquier síntoma de fiebre o dolor muscular, acudir al centro de salud del distrito.
Cabe precisar que ante el brote de dengue, para las próximas horas se espera el arribo de una comisión del Ministerio de Salud.
Video recomendado
Comparte esta noticia