Piden agua y alimentos para los comuneros que luchan contra el fuego

Decenas de comuneros están a horas de camino de sus hogares tratando de abrir brechas que impidan el avance del fuego, por lo que necesitan alimentación.
Los comuneros piden que les envíen alimentos pues donde están combatiendo el fuego está a varias horas de sus casas. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Cortesía Roger Ñopo /Gobierno Regional Lambayeque

El envío de alimentos preparados o de rancho frío, necesitan decena de comuneros del distrito andino de Kañaris, que están desde hace tres días, realizando labores de corte de arbustos y maleza en las montañas para impedir el avance de las llamas.

El pedio fue realizado por el jefe de Agrorural, ingeniero Bernardino Lalopu Silva, quien explicó que todas las brigadas de comuneros, está a horas de sus hogares, pues se encuentran en las montañas tratando de evitar que el fuego siga expandiéndose.

“La población de la costa debe apoyar a nuestra zonas altoandina, donde nacen los riachuelos que bajan hacia la costa lambayecana y ahora se agravará el tema agua con la perdida de la vegetación por estos incendios” indicó el funcionario.

¿Qué opinas?