Parlamentario lambayecano, Marvin Palma
Parlamentario lambayecano, Marvin Palma | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía (Harry Gordillo)

El congresista Marvin Palma Mendoza pidió la intervención del ministro de Trabajo, Alfonso Grados, en el distrito de Tumán que es afectado en su economía por la paralización de la producción de azúcar en la empresa agroindustrial.  A través de un oficio, expuso la situación de la excooperativa porque el problema ya lleva más de 30 días. 

"La producción de azúcar en Tumán está paralizada por estos conflictos, las familias sufren porque no obtienen ingresos (...) Si bien es cierto el tema no es de resolución del Ejecutivo, estoy convencido que la intervención del ministro Grados para ver el tema laboral será importante", comentó. 

El parlamentario también hizo un llamado al Poder Judicial a actuar de manera responsable para no seguir motivando enfrentamientos entre la población y agentes de la Policía Nacional, quienes se ven obligados a permanecer en la zona.

"Pido a los magistrados mayor responsabilidad en la emisión de sus resoluciones para que no motiven más conflictos sociales en el distrito. Tumán y su población no tienen por qué verse perjudicados", dijo. 

Sepa más: