Siguen incrementando los casos de dengue en Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

A 208 asciende el número de casos confirmados con el virus del dengue en Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria (región Lambayeque).

El gerente regional de Salud, Pedro Cruzado expresó su preocupación y demandó al Ministerio de Salud se asigne recursos, en promedio 5 millones de soles, para continuar las tareas de control de los brotes de la enfermedad en estas tres localidades, las principales de esta zona norte del país.

El funcionario detalló que de acuerdo al último reporte epidemiológico se tienen 85 episodios confirmados en Chiclayo, 103 en La Victoria y 30 en José Leonardo Ortiz. Las cifras representan un importante incremento, pero hasta el momento no se tiene el reporte de fallecidos en estos tres distritos.

Cabe recordar, que a nivel regional son 1 800 los casos de dengue, 843 están confirmados y los restantes son probables. Se incluye también 3 fallecidos de Tumán y 2 importados: uno de Chepén y otro de Piura.

Sepa más:
¿Qué opinas?