textiles
Piezas textiles se expondrá hasta el próximo 17 de abril. | Fuente: Cortesía/Ministerio de Comercio Exterior y Turismo | Fotógrafo: Facebook: Ricardo Geldres Piumatti

Más de 70 piezas textiles elaboradas por 23 artesanos de Ayacucho y Lambayeque conforman la colección “Encuentro Bajo el Sol de los Dioses”, que se exhibe en Italia con motivo de la Semana del Diseño de Milán en la zona Ventura Lambrate.

El “Encuentro Bajo el Sol de los Dioses” pone en vitrina diseños hechas en algodón nativo con telar de cintura por artesanos de la región Lambayeque. Asimismo, diseños en lana de oveja con telar de dos pedales por artesanos de la región de Ayacucho quienes se inspiran en el Dios Wiracocha, creador de la mitología pre inca e inca de la región sur andina del Perú.

La muestra desarrollada con la asistencia técnica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se presenta en Ventura Lambrate 2016, evento que acoge las últimas novedades del diseño contemporáneo, preparados por diseñadores de renombre, talentos emergentes, estudios independientes, escuelas de diseño, galerías e instituciones de todo el mundo.

Esta colección se expondrá hasta el 17 de abril y es una muestra de la calidad e innovación de la artesanía peruana, así como de las técnicas heredadas generación tras generación por los artesanos del Perú.