Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

PNP espera orden para cumplir con reinstalación de administración Tumán

PNP a la espera re orden para reinstalar administración judicial. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Gral. opinó que este tema judicial distrae a la Policía que debería abocarse a otros temas de seguridad ciudadana.

El jefe de la Segunda Macro Región Policial Gral.  Jorge Pérez Flores, dijo que están a la espera de la orden para otorgar las garantías policiales que serán necesarias, para la reinstalación de la nueva administración judicial de la empresa Agroindustrial Tumán.

Afirmó que la policía es respetuosa de los fallos judiciales, aunque este tema genere distracción de los agentes del orden, que deberían abocarse a otros temas de seguridad ciudadana.

“Estamos esperando la orden y el mandato judicial que corresponda para poner en ejecución esta diligencia. Ese es un problema judicial, que esperamos alguna vez termine”, comentó.

Posición de Prefectura. El prefecto Rafael Aita dijo que si bien se deben respetar los fallos judiciales, el Poder Judicial debe corregir de inmediato estas distorsiones que crean climas de zozobra e inestabilidad.

“Nosotros como autoridades no podemos entrar en el tema de fondo, tenemos que ser respetuosos de los mandatos judiciales, se dijo que no se debería perder la jurisdiccionalidad, que deberían haber mejores medidas, que no habrían más distorsiones, pero es un tema que tiene que ver directamente con el Poder Judicial”, opinó.

Pidió que se cumpla la instalación de una comisión de Sunafil, para velar por la tranquilidad laboral de los miles de trabajadores y sobre todo a través de un marco constitucional para garantizar la paz y el orden social de la comunidad.

Resolución de Reinstalación. A través de la resolución N°01, el Juzgado Mixto de Bongará (Amazonas) dispuso la reinstalación de Daniel Riojas Sánchez y Martin Martínez Valdivieso como administradores judiciales de la empresa agroindustrial Tumán.

Rechazan medida judicial. Las autoridades del IV Directorio rechazaron esta decisión judicial, ya que se sigue poniendo en tela de juicio la jurisdiccionalidad para tratar este tema.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA