Personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional pondrá en marcha una campaña de sensibilización en las instituciones educativas de Chiclayo, con el fin de alejar a los escolares de juegos peligrosos, entre ellos, “La ballena azul”.
El jefe de esta dependencia policial, comandante, Neil Crispín Lobatón, manifestó que la jornada denominada “Conociendo a mi mascota”, se desarrollará desde este 8 de mayo en 50 planteles estatales, considerados como vulnerables y con alta población escolar.
Dijo que se realizarán charlas sobre “La ballena azul” y otros juegos peligrosos. “Estamos preocupados por el riesgo al cual están expuestos los estudiantes y por eso, en coordinación con el comando, vamos a efectuar estas acciones”, comentó.
Crispín Lobatón detalló que la Policía Canina efectuará una exhibición, donde los destacados canes Lucas y Otto mostrarán todas sus habilidades. “También buscamos que los estudiantes conozcan la importancia de tener una mascota en casa y el buen cuidado que debe recibir”, señaló.
