Demandaron se culmine con la construcción de la carretera Mamagpampa – Cañaris, puente Mitobamba y la institución educativa Totoras – Pampaverde – Cañaris.
Un grupo de pobladores del distrito andino de Cañaris, encabezados por el alcalde José Gaspar, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque para exigir la culminación urgente de tres obras que se encuentran paralizadas desde hace más de un año.
Los moradores demandaron al gobernador, Humberto Acuña, se culmine con la construcción de la carretera Mamagpampa – Cañaris, del puente Mitobamba y de la institución educativa Totoras – Pampaverde – Cañaris.
El burgomaestre lamentó que las autoridades regionales no se preocupen por reanudar la construcción de las referidas obras, teniendo en cuenta la importancia que representan para esta localidad considerada en extrema pobreza.
Sostuvo que el puente inconcluso ha motivado que los habitantes crucen por una quebrada, la cual días atrás estuvo a punto de acabar con la vida de un padre de familia y un escolar. En el caso de la carretera no pueden trasladar sus productos agrícolas y conectarse con el distrito de Incahuasi; y además la falta del colegio está afectando seriamente a los escolares.
“Desconocemos las causas de la paralización, esperamos que el gobernador escuche nuestros pedidos y se culmine con los trabajos de manera urgente, caso contrario vamos a tomar otras medidas”, dijo Gaspar.
Comparte esta noticia