Pobladores calificaron de burla que no se haya instalado la mesa de diálogo.
Nuevamente los pobladores del distrito de Olmos (Lambayeque) bloquearon el puente de acceso a la localidad, a la altura del kilómetro 91 de la carretera Panamericana Norte Antigua que comunica a esta localidad con Piura.
Un numeroso grupo de pobladores llegó hasta esta zona, para rechazar la suspensión de la mesa de diálogo que habían programado las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con las autoridades y dirigentes locales.
De manera pacífica y portando una extensa banderola, los manifestantes recorrieron las principales calles de la localidad para hacer sentir su voz de protesta.
Los principales dirigentes calificaron este hecho como una burla y dijeron que a raíz de esto el pueblo se volverá a movilizar hasta que las autoridades del gobierno central lleguen al distrito, para dialogar con la población.
“Se burlan del pueblo de Olmos y se reúnen en el gobierno regional con los de la empresa y el alcalde, es una burla”, indicó una de las pobladoras. Los manifestantes advirtieron que también llegarán hasta el cruce de la carretera a Jaén para interrumpir el tránsito vehicular.
Comparte esta noticia