Abel, pantalón blanco, capturado recientemente y liberado por estar implicado en muerte de mujer embarazada
Abel, pantalón blanco, capturado recientemente y liberado por estar implicado en muerte de mujer embarazada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Bajo fuerte custodia policial se encuentran Julio Cesar Morales Carmona (30) y Abel Carmona Vela (40), a quienes se les acusa de participar en el asalto a una vivienda en el caserío Sencie del distrito de Pítipo de Ferreñafe (región Lambayeque), donde falleció un joven de 18 años.

Como se recuerda, los presuntos delincuentes recibieron impactos de bala por escopeta en el ojo y en el brazo, cuando fueron sorprendidos por los dueños de la vivienda Rolando Siaden Agapito de 45 años y Adela Paico Llaguento de 45, quienes también resultaron heridos y evacuados de emergencia al hospital regional.

En la misma vivienda permanecían tres niñas, quienes se escondieron debajo de una cama para evitar que la balacera las alcance.

Agentes de la Divincri detectaron que los dos presuntos ladrones heridos presentan con antecedentes policiales, ya que fueron capturados en febrero del 2017 por asaltar a un agricultor.

Incluso, Abel Carmona Vela estuvo implicado en la muerte de una joven embarazada que cayó de una mototaxi en marcha a la altura del museo Sicán, el mes pasado. Aunque en este caso, la Fiscalía dispuso su libertad.

Esta banda delincuencial ha sido conocida como "Los marranos de Pítipo",  quienes ya son investigados por la Fiscalía por robo con subsecuente muerte.

Mientras tanto en Ferreñafe son velados los restos del joven José Evaristo Siaden Paico de 18 años, quien falleció en este incidente, ocurrido la noche del último domingo.

 

El asalto dejó el lamentable saldo de un muerto
El asalto dejó el lamentable saldo de un muerto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque