Siguen decomisando carbón de algarrobo en Lambayeque, la cual inescrupulosos buscan vender de manera ilegal.
Un total de cinco mil 740 kilos de carbón vegetal de la especia forestal de algarrobo, fueron decomisados por personal de la División de Medio Ambiente de Chiclayo (región Lambayeque), cuando pretendían venderse de manera ilegal en esta región norteña.
La intervención se realizó en la ciudad de Lambayeque cuando los efectivos hallaron el producto forestal en la unidad de placa T2V-910, que venía desde la ciudad de Trujillo. Los conductores y transportistas no supieron explicar la procedencia del producto forestal y solo atinaron a decir que venía desde Trujillo.
En el acto se intervino a Roger Alberto Vacón Capristan (39), Alex Tobias Vásquez Chiroque(33), Carlos Humberto Puente Choroque (24), Reinaldo Becerra Cilis (54) y Jorge Luis Becerra Hernández (23), quienes fueron puestos a disposición, para las investigaciones.
La policía detectó que estas personas utilizaban un auto como “campana” para evitar ser intervenidos por la policía ecológica. Todo el material forestal fue trasladado a la unidad especializada, para las diligencias de Ley.
Comparte esta noticia