La intervención se realizó en el cruce de las calles Alfonso Ugarte y San José de la ciudad de Chiclayo.
La Policía Nacional capturó a Libya Ruíz Aguinaga, exjefa de la oficina de Contabilidad de la Unidad Ejecutora Naylamp – Lambayeque al ser requerida por el Primer Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo, por los delitos de falsificación de documentos y uso de los mismos, en agravio del Estado.
La intervención se realizó en el cruce de las calles Alfonso Ugarte y San José de la ciudad de Chiclayo. Ella fue declarada reo contumaz hace cinco meses por no apersonarse a la audiencia de juzgamiento.
Se le atribuye presentar comprobantes de pago, presuntamente, adulterados en sus fechas, contenidos e importes, con el fin de justificar los viáticos que se le otorgó para el cumplimiento de una comisión de servicios en Lima.
En este caso donde también es procesado el exjefe de la oficina de Planificación y Presupuesto, William Salazar, el Ministerio Público solicitó se imponga cuatro años de pena privativa de la libertad, así como el pago de mil soles por concepto de reparación civil además de la restitución de los 740 soles, asignados como viáticos.
Durante su detención a cargo de personal de la Policía Judicial se mostró sorprendida y evitó brindar declaraciones. Fue trasladada a la carceleta, para luego ser puesta en manos del órgano jurisdiccional competente.
Comparte esta noticia