Según la policía esta banda delictiva operaba en coordinación con un reo del penal de Trujillo.
Agentes de la Divincri de Chiclayo (región Lambayeque), desarticularon la banda delictiva denominada “Los atorrantes del pueblo joven César Vallejo”, que se dedicaba a extorsionar a transportistas y comerciantes de la ciudad.
El operativo fue realizado por agentes de la Sección Antiextorsiones de la DIVICAJ, quienes recepcionaron una denuncia el pasado 10 de junio, donde sujetos desconocidos le exigían a un transportistas a través de llamadas telefónicas, la entrega de 20 mil soles, bajo amenazas de muerte.
La policía inició las negociaciones y acordó con los delincuentes bajar la suma de dinero a cuatro mil soles. Los avezados hampones cayeron en la trampa y enviaron a uno de sus emisarios en un auto plomo, para recoger el sobre con el dinero. Los efectivos iniciaron la persecución y capturaron a uno de los sujeto a inmediaciones del pueblo joven Saul Cantoral.
El detenido fue identificado como Bernabé M. C (39) alias “Chato Bernabé”, quien fue capturado a bordo del auto marca Daewoo modelo Matiz de placa M2H-474, ambos fueron puestos a disposición de la unidad especializada para las investigaciones del caso.
Las primeras investigaciones apuntan a que este sujeto y sus secuaces actuaban en complicidad con un reo apodado “El Colorado”, quien purga prisión en el Penal El Milagro de Trujillo.
Video recomendado
Comparte esta noticia