Policía adopta medidas ante fiebre de Pokémon Go en Chiclayo

Se exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones del caso con el fin de evitar ser víctimas de los delincuentes y accidentes.
Jóvenes buscan criaturas en catedral de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La fiebre del Pokémon Go llegó a Chiclayo (región Lambayeque) y la Policía Nacional se vio obligada a tomar algunas acciones con el fin de evitar que los fanáticos del juego resulten perjudicados.

En este sentido, el jefe encargado de la Región Policial, Jorge Broatch Jacobi, manifestó que desde la fecha, se está reforzando la seguridad en los puntos de alta concentración de búsqueda de las simpáticas criaturas.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a tomar las precauciones del caso para impedir ser víctimas de los delincuentes, ya que se vienen recibiendo denuncias por arrebatos de celulares, aunque evitan detallar las circunstancias.

El alto oficial precisó que el juego es muy riesgoso, ya que los ciudadanos en cualquier momento pueden sufrir un accidente al momento de cruzar las vías. “Deben tener mucho cuidado al transitar, no deben de ir distraídos, porque en el afán de capturar a los pokémonos pueden hasta perder la vida”, enfatizó.

¿Qué opinas?