La Fiscal Superior Especializada en Violencia, Brenda Montenegro, también detalló que en lo que va del año se han reportado 2500 casos de violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
La agresiones sexuales contra mujeres, niños y adolescentes aumentó en un 10% respecto al 2023, informó a RPP, la Fiscal Superior Especializada en Violencia, Brenda Montenegro. Se trata de uno de los delitos más recurrentes en la ciudad de Huancayo, en la región Junín.
La autoridad fiscal detalló que en lo que va del año se han reportado 2500 casos de violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se han registrado 340 casos de violación sexual, 22 casos de tentativa de feminicidio y dos feminicidios.
"Aproximadamente en lo que va del año, en un 10%, pero lo que más nos asombra es la frecuencia con la que se vienen dando casos de una repercusión seria, como las violaciones de niños, niñas y adolescentes; además de las agresiones en contra de mujeres, que son vulneraciones graves", dijo la fiscal Brenda Montenegro a RPP.
80 % de agresiones se produce en entorno cercano
El 80 % de personas cercanas o familiares de los niños y niñas son quienes cometen tales actos, por lo que se recomienda a los padres de familia observar quienes están a su alrededor de sus hijos y con quienes se les deja.
En cuanto a los acosos cibernéticos, que muchas veces no son reportados, el año pasado la Fiscalía registró 15 denuncias donde sus captores pedían fotografías íntimas y encuentros con los propios menores de edad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia