Capacitan a policías de Tumbes en temas de extorsión
Capacitación en temas de extorsión | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un grupo de policías de la ciudad de Tumbes fue capacitado en técnicas y estrategias especializadas para combatir la extorsión en todas sus modalidades.

En esta ocasión los agentes recibieron los consejos del experimentado policía anti extorsión de Chiclayo SOT1 PNP Fredy Leguía Escurra, quien compartió con los efectivos casos emblemáticos, técnicas de investigación y modus operandi de las bandas delictivas que operan en esta modalidad.

El taller organizado por el municipio de Tumbes fue denominado “Conversatorio: Lucha frontal contra la extorsión” y fue dirigido a policías de la Unidad de Investigaciones de Tumbes, quienes reforzaron sus conocimientos policiales para aplicarlos en casos muy sonados en esta región.

“Recién hemos tenido el caso de la extorsión al alcalde, Manuel de Lamas, que le pedían 50 mil soles desde diciembre y con estos alcances más especializados podemos trazar un plan más frontal para capturar a los extorsionadores” indicaron los agentes.

El agente policial Fredy Leguia, con 12 años de experiencia en estos casos, dijo que siempre es importante socializar estas técnicas de investigación con agentes especializados, para luchar de manera conjunta contra este flagelo de la sociedad