Por ahora la UGEL no separará a profesor acusado de maltrato animal

El director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar, precisó que esperarán una sentencia consentida contra el docente Enrique Tocas Ríos, acusado de golpear salvajemente al perrito "Roque".
Director de UGEL dijo que no respaldarán ninguna conducta irregular de demostrarse su culpabilidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, precisó que por el momento no separarán del cargo, al profesor Enrique Tocas Ríos, hasta esperar una sentencia consentida por maltrato animal.

"Sabemos que el docente ha apelado, mientras este en esta etapa deberíamos esperar una sentencia consentida. Cuando no hay una sentencia consentida hay una presunción de inocencia. Luego de ello, se daría lugar a otro tipo de acciones que la UGEL podría determinar", manifestó el funcionario.

Balcázar Quintana, indicó a RPP Noticias, que a la UGEL por ahora no le corresponde limitarlo de sus funciones; sin embargo, esperarán con atención la lectura final del fallo del Poder Judicial ya que no van a respaldar ninguna conducta irregular de demostrarse su culpabilidad.

Situación de profesor. Durante la audiencia del Tercer Juzgado Unipersonal de Lambayeque, se conoció el adelanto de fallo de este proceso donde se ordenó para el docente Enrique Tocas Ríos de 58 años, un año de pena suspendida y el pago 1, 500 soles de reparación civil por golpear salvajemente al perrito llamado "Roque".

Docente acusado de maltrato animal. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Hechos. La agresión se realizó el pasado 04 de agosto, cuando el profesor de educación secundaria atacó con un palo a la mascota, porque se orinó en la vereda de su casa, según precisaron testigos.

Perrito "Roqeue" se recuperó de agresión. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?